Explore
Also Available in:

Las celebraciones de Darwin de 2009

Editorial

Por Tas Walker

Photo stockxpert baloons

¿Has oído acerca de las celebraciones masivas en curso en todo el mundo para promover la vida y los logros de Charles Darwin?

Nature ha lanzado un número especial sobre su vida, su ciencia y su legado.1 El Museo de Historia Natural de Londres, en el Reino Unido, ha dedicado un sitio web promoviendo un programa nacional de eventos celebrando sus ideas científicas.2 Museos, universidades y organizaciones científicas están trabajando unidas globalmente para promocionar a Darwin a través de exhibiciones, clases y conferencias. Se han planificado eventos en docenas de países, incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Corea del Sur, Portugal, Alemania, Egipto y Hong Kong.

La Universidad de Stanford en California enviará 90 peregrinos para recorrer la ruta que hizo Darwin en su viaje a bordo del Beagle. Incluso exhibiciones de arte y festivales de música están teniendo a Darwin y la evolución como protagonistas en pinturas, esculturas y obras musicales.3

Qué raro. ¿Por qué está el mundo entero afectado de esta euforia por Darwin?

¿Por qué los logros de otros grandes científicos nunca han capturado la imaginación de todo el mundo—científicos como Sir Isaac Newton, Louis Pasteur, James Maxwell, Albert Einstein o Gregor Mendel?

Porque Darwin 2009 no tiene nada que ver con la ciencia. Mira quién se está alegrando.

La Unión de Humanistas Internacionales rinde homenaje a Darwin porque la evolución, en sus propias palabras, “hizo redundantes a las deidades creadoras”.4 Anota: la evolución hizo al Creador redundante.

Sir Julian Huxley se regodeaba diciendo: “El Darwinismo quitó completamente la idea de Dios como creador de los organismos de la esfera de la discusión racional”.5 Subraya: Darwin eliminó a Dios.

Richard Dawkins, quien es un ateo extraordinario, dijo: “… Darwin hizo posible ser un ateo intelectualmente realizado”.6 Observa: Darwin justifica el ateísmo.

Por tanto, no es sobre la ciencia. Es una campaña global contra Dios. Darwin y la ciencia son simplemente herramientas.

De hecho, los descubrimientos científicos modernos apuntan cada vez más al diseño del Creador—como la asombrosa catapulta fotografiada en la humilde flor del Cornus canadensis (p.32*) y el increíble control neuro-motor-mecánico en las puntas de nuestros propios dedos (p. 31*). El diseño no es un argumento derivado de la ignorancia, sino que está basado en la observación—como demuestra la “simple” experiencia con la bombilla (p 36*).

La selección natural, aclamada como el mayor descubrimiento de Darwin, es incapaz de producir nuevos diseños y características—simplemente enreda con lo que ya está allí (p. 52*).

Y la evolución no tiene suficiente tiempo. El geólogo Ariel Roth muestra cómo los estratos apuntan a la pasada catástrofe global (p. 46*), borrando los millones de años que la evolución necesitaría para funcionar.

Photo stock.xchng Hand with needle

Las ideas ateas están muy promocionadas estos días, pero no es la primera vez en la historia que el ateísmo se ha vuelto popular. Después de la Revolución en Francia a finales del siglo XVIII, los dirigentes ateos de la Comuna de París buscaron eliminar todo resto de religión del gobierno; pronto se vieron sumidos en un Reino del Terror.

Esto no sorprende. El profesor de Derecho Augusto Zimmerman dice que las ideas ateas tienen consecuencias para la sociedad (p. 15*). “Sin la ley de Dios, todo vale. No hay protección contra la tiranía y la opresión social”.

La evolución Darwinista, más que cualquier otra idea, ha causado que la gente rechace a Dios y a la Biblia (p. 12*), por ello fomentamos que los Cristianos se repiensen el hacer a Darwin un héroe.

En este año de Darwin, necesitamos recursos para apoyar la verdad contra la evolución. La revista Creation hace exactamente esto. Quizás este nuevo número te fortalezca y te anime. No te olvides compartirlo con otros. Poco a poco, una a una, las mentes de la gente necesitan abrirse a la verdad—que Dios creó.

El comentario de un lector:

Lauren Bosveld, Australia

Gracias por señalar la VERDADERA razón de las celebraciones de Darwin. A veces me quedo rascándome la cabeza intentando imaginarme qué es lo que era tan grande sobre él. ¡Continuad con el buen trabajo!

Referencias

  1. Darwin 200, <nature.com/news/specials/darwin>, Noviembre 2008. Regresar al texto.
  2. Darwin 200, <www.darwin200.org>, Diciembre 2008. Regresar al texto.
  3. Nature 456(7220):322–323, 20 Noviembre 2008, <nature.com/nature/journal/v456/n7220/full/456322a.html>; Regresar al texto.
  4. Celebrate Darwin Day! <iheu.org/node/995>, 1 Febrero 2004. Regresar al texto.
  5. Tax, S. and Callender, C. (Eds.), Evolution after Darwin, Issues in Evolution (volume III), The University of Chicago Press, Chicago, USA, p. 45, 1960. Regresar al texto.
  6. Dawkins, R., The Blind Watchmaker, Penguin Books, Londres, Reino Unido, p. 6, 1991. Regresar al texto.

* Los números de página se refieren a artículos en este número de la revista Creation. Podrás acceder a estos artículos en la web en marzo de 2010. Hasta entonces puedes ver los artículos suscribiéndote a la revista.

Helpful Resources