Share
A- A A+

Article from:

Creation  Volume 24Issue 3 Cover

Creation 24(3):47
June 2002

Creation magazine print - 1 yr new subn


US $25.00
View Item
The Creation Answers Book
by Various

US $9.00
View Item

Nazis planearon exterminar a la Cristiandad

por Jonathan Sarfati

Los Juicios de Nuremberg sobre los líderes Nazis concluyentemente probaron que ellos practicaban genocidio contra los Judíos, que resultó en el Holocausto, en el cual seis millones de Judíos fueron muertos. Pero un miembro de alta rango del grupo de enjuiciamiento, el General William Donovan, reunió una enorme cantidad de documentación de que los Nazis también planearon destruir a la Cristiandad sistemáticamente.

Los documentos de Donovan —casi 150 volúmenes— fueron almacenados en la Universidad de después de su muerte en 1959, y ahora está siendo publicados en Rutgers Journal of Law and Religion. Esta ‘Conspiración criminal ’ involucraba a la cúpula Nazi, incluyendo a Adolf Hitler y al Jefe de propaganda Joseph Goebbels, también como el líder de la juventud Hitleriana y acusado en Nuremberg Baldur von Schirach.

Estos documentos muestran que los Nazis, ya desde el principio se habían dado cuenta que la iglesia tendría que ser neutralizada a causa de su oposición al racismo y a las agresivas guerras de la conquista. Así que planearon infiltrarse en las iglesias; difamar, arrestar, asaltar o matar pastores; re-adoctrinar a las congregaciones; y suprimir las escuelas y organizaciones juveniles.

Los Iglesias Evangélicas creyentes en la Biblia estaban al frente de la oposición, contrariamente a las iglesias transigentes. Sin una firme convicción en lo infalible de la Biblia, las iglesias liberales estaban más fácilmente inclinadas a ‘reinterpretar’ la Cristiandad para que se adecuara a la reinante ideología de la evolución, lo cual es similar a lo que ocurre con la ‘ciencia’ Darwinista de hoy.

Aún en 1937, las iglesias Protestantes emitieron una declaración objetando las políticas Nazis, y los Nazis se desquitaron arrestando 700 pastores.

Hoy en día tenemos un siniestro paralelo con el clamor actual de los humanistas y los grupos auto-proclamados de ‘libertades civiles’ para mantener ‘La Creación dentro de La Iglesia’ y erradicar todo rastro de la Cristiandad en la vida pública y en las escuelas. Ya que en aquél entonces Las ‘diferentes Iglesias Cristianas … fueron confinadas hasta donde era posible a desempeñarse dentro de las estrechas funciones religiosas, y aún dentro de esta esfera estaban supeditadas a tantas trabas como los Nazis se atrevían a imponer.’

Todo esto impulsó la aspiración Nazi de una ‘política lenta y discreta de usurpación gradual’ para eliminar la Cristiandad y usar las estructuras organizativas de las iglesias para sus propios propósitos.

Referencias y notas

  1. The Nuremberg Project.
  2. Papers reveal Nazi aim: End Christianity
  3. Cf. Sarfati, J., The Holocaust and evolution (ver en Inglés), Creation 22(1):4, 1999, Bergman, J., Darwinism and the Nazi race Holocaust (ver en Inglés), Journal of Creation 13(2):101–111, 1999; ver también en Inglés Q&A: Communism and Nazism.

Did you notice that there weren’t any ads or annoying page-covering pop ups on our site? Consider undergirding our efforts with a small donation today! Support this site

Copied to clipboard
4571
Product added to cart.
Click store to checkout.
In your shopping cart

Remove All Products in Cart
Go to store and Checkout
Go to store
Total price does not include shipping costs. Prices subject to change in accordance with your country’s store.