Share
A- A A+

Article from:

Creation  Volume 24Issue 2 Cover

Creation 24(2):46–51
March 2002

Creation magazine print - 1 yr new subn


US $25.00
View Item
The Creation Answers Book
by Various

US $9.00
View Item

El Corán versus el Génesis

Por David Catchpoole

La clave para demoler cualquier filosofía que se oponga a Cristo: el humanismo, el Islam, el Budismo, el Hinduismo, la Nueva Era entre tantas otras es mostrar que su explicación sobre los orígenes (opuestas a Génesis) no concuerda con la realidad (2 Corintios 10:5).


‘Mi nombre es Mahoma’, dijo el joven a su compañera de clase en la Universidad de Australia. ‘¿Mahoma?’, ‘¿Qué significa?’ Le preguntó.

Él, siendo musulmán, le explicó que Mahoma1 es el nombre de ‘El Gran Profeta’ del Islam. La joven, criada en una familia que asistía a la iglesia, le preguntó acerca de las diferencias entre el Islam y el Cristianismo.

El joven musulmán le explicó que probablemente la diferencia fundamental es que el Corán2 habla de Jesús como un profeta, definitivamente no como el Hijo de Dios.

Esa tarde, la joven nacida en Australia le comentó a su padre acerca del encuentro, y preguntó: ‘Papá, he estado pensando que..¡nuestros cuerpos no son limpios! ¿Porqué permitiría Dios, quien es puro, enmugrecerse viniendo a la Tierra en forma humana?’

Su padre no le pudo dar una respuesta razonable. Ella se fue de la casa, se convirtió al Islam y más tarde se casó con un Musulmán.3

Tal pregunta sólo requiere un conocimiento básico sobre la expiación para poder responderla. La salvación requería que un ‘Postrer Adán’ (1 Cor. 15:45) derramara su sangre, uno que era un descendiente físico del primer Adán, pero sin pecado. Esto sólo podía ser posible a través de Dios encarnado, Jesucristo (Hebreos 9:12,22). Note, sin embargo, cómo está basado en las verdades fundamentales del Génesis con el primer Adán trayendo pecado y muerte, y el primer derramamiento de sangre como cobertura para el pecado (Génesis 3:21).

La confusión creciente causada en la iglesia por el aceptar los millones de años (poniendo al sufrimiento, muerte y derramamiento de sangre antes de Adán, socavando esas verdades) es una de las razones principales por las cuales muchos no pueden hoy en día dar respuestas básicas a preguntas relacionadas con el Evangelio (1 Pedro 3:15). Esto deja a los jóvenes en la iglesia vulnerables a ser arrastrados por vientos de falsa doctrinas (Efesios 4:14).

Después del 11 de septiembre del 2001, el incremento del Islam en los medios, y declaraciones públicas por líderes del gobierno (y muchas iglesias) de que el Islam es una ‘gran’ religión, levantará más preguntas en las mentes de muchos jóvenes en las iglesias.

Por ejemplo ‘¿Adoran los Judíos, Cristianos y musulmanes el mismo Dios’ y ‘¿Qué dice el Corán acerca de la Biblia?’
Muchos comentadores Cristianos han buscado hacer conciencia de diferencias doctrinarias fundamentales entre el Corán y la Biblia (ver abajo), pero poca gente están enteradas de cómo el libro sagrado de los musulmanes contradice del todo la narración de los orígenes.

Creación, la Caída y Babel.

Génesis provee una descripción congruente de la Creación, el Corán no. En lugar de ello, pasajes fragmentados están dispersos entre los 114 capítulos (‘Sura’). Los recuadros (abajo) tratan de tomar todos esos fragmentos para tener un concepto más claro de lo que dice el Corán, comparado con la Biblia.

Las muchas contradicciones remarcadas en esos recuadros seguramente contestarán cualquier reclamo de que la ‘revelación’ dada a Mahoma no está corrompida, y mostrará cómo sí está construida sobre, la historia Judeo-Cristiana.

Por ejemplo, el Corán habla de cómo se le prohibió a Adán acercarse al Árbol Prohibido, mientras que Génesis dice que Dios sólo mando a Adán a no comer su fruto (ver recuadro 2). El hombre había sido puesto en el jardín para que lo guardase (Génesis 2:15), lo cual requiere acceso físico a cada árbol. Interesantemente la Biblia relata que Eva, quien fue engañada (1 Timoteo 2:14), había torcido la instrucción de Dios de no comer de el fruto del árbol, lo cual también significaba que no había que tocarlo (Génesis 3:3). A pesar del punto de vista distorsionado de Eva, obviamente incorrecto, es presentado como verdad en el Corán.

Bíblicamente el relato de los orígenes también es más lógico con lo que vemos en el mundo de hoy día que el Corán; la Biblia explica la presencia del pecado, violencia, muerte y el origen de los idiomas (y las supuestas diferencias ‘raciales’.) La Biblia explica el por qué toda la Creación está obviamente gimiendo, en esclavitud y decaimiento (Romanos 8:19–22). En contraste, el Corán hace a Dios responsable por la muerte y el sufrimiento (Ver recuadros 1 y 2), en común con los puntos de vista del Cristianismo evolucionista y las religiones orientales.

El Corán y la Evolución

Con un incremento en adopción de programas escolares basados en la Evolución, algunos líderes y escolares musulmanes comenzaron a reconocer la amenaza al Islam departe de la marea de pensamiento evolucionista. Su respuesta ha sido el atacar la evolución, o más comúnmente fusionarse con ella.

1. Los musulmanes creacionistas.

Creen que la ‘Teoría (de la evolución) y el santo Qur’an están en directo conflicto uno contra el otro y no es posible tener ninguna compatibilidad. 4

La revista New Scientist reporta que los libros creacionistas del Islam citan y copian los materiales creacionistas Cristianos, pero con las referencias Bíblicas borradas.5

2. Los musulmanes evolucionistas.

Los musulmanes creyentes en la evolución, aparentan ser más numerosos, y elocuentes, que los musulmanes creacionistas.

Ellos tienen ventajas estratégicas por que el Corán es muy ambiguo, nebuloso y aparentemente abierto a varias interpretaciones.6

Se deleitan en señalar que, en contraste, ‘No hay ninguna ambigüedad en absoluto en la descripción Bíblica de la Creación en seis días seguido de un día de descanso, el sábado, análogo con los días de la semana’.7 Esos musulmanes acomodados a la evolución son inflexibles a que los ‘días’ de la creación en el Corán ‘significan en realidad’ periodos muy largos, o edades.7

Los apologistas musulmanes alegremente señalan que el Corán es compatible con la Evolución donde la Biblia no lo es, por ejemplo: ‘En ninguna parte del Santo Qur-án se afirma que Adán es el primer hombre, o que no había Creación antes de Adán, ni que Adán vivía o que el hombre fue creado, o que la Tierra fue creada, sólo hace seis mil años’.8, 9

Los musulmanes creyentes en los largos periodos también sobresaltan el Diluvio Bíblico. ¡Ellos dicen que porque la Biblia claramente habla de un Diluvio global reciente, la Biblia está en error y el Corán en lo correcto!.10 Alguna de la literatura musulmana aún dice que el Corán muestra que Alá reveló detalles a Mahoma sobre el ‘Big Bang’, el universo antiguo y la evolución mucho tiempo antes que los científicos comenzaran a ‘descubrir’ tales ‘hechos’.11

Percepción Cristiana

De la misma forma en que estar sabido de los retos evolucionistas a nuestra fe, nos ayudan para estar listos con respuestas,12 así también, necesitamos saber de lo que otras religiones dicen actualmente, inclusive el Islam, para poder estar mejor preparados para responder las preguntas de nuestros hijos.13 Cuando el hombre enseña cosas que son contrarias a la Biblia, se nos manda a que nos opongamos activamente a tales ideas (2 Corintios 10:5). Los Cristianos necesitan estar listos para ayudar a la gente joven en las ‘crisis intelectuales de fe’ que muchos confrontarán en sus años de adolescencia, ya sea debido a la exposición de enseñanzas evolucionistas, u otras religiones.

Sabiendo que la Palabra de Dios explica con precisión nuestro mundo más que todas las ideas que se le oponen, no sólo fortalecen nuestra fe, sino que nos da confianza para alcanzar con amor a los oponentes, inclusive los musulmanes.¿Usando el Génesis para alcanzar a los musulmanes?

Tal como el Apóstol Pedro uso las creencias atenienses para atraer a sus oyentes griegos a la verdad del Evangelio (Hechos 17:22-23,28), los Cristianos debemos usar un acercamiento similar cuando hablemos con los Musulmanes. Podríamos comenzar recordándoles a los Musulmanes que el Corán dice que las Escrituras de los Judíos y Cristianos fueron dados por Dios, ejemplo: Corán 2:87- ‘Le dimos a Moisés el Libro y le siguieron una sucesión de Apóstoles; Dimos a Jesús el hijo de María claras (señales) y fortalecido por el Espíritu Santo’. Similitudes en Corán 6:91, el Libro dado a Moisés es descrito como ‘una luz y guía para el hombre’.

¿Entonces por qué tantas diferencias irreconciliables entre Génesis 1–11 y el Corán? Un musulmán podría decir que las copias de la Biblia de hoy están corrompidas. Pero los primeros manuscritos Bíblicos (ej. En el Museo Británico)14, datan desde antes de Mahoma, demostrando la confiabilidad de las copias actuales.

Un reto más allá para los musulmanes sería la inquietud de la presencia de la muerte, sufrimiento y pena en el mundo. Considere la siguiente entrevista entre el anfitrión de televisión Larry King y el profesor de Teología de Islam de la Universidad de Georgetown Maysam Al-Faruqi:KING: Maysam, ¿Si usted cree en el cielo y el paraíso, entonces morir es bueno?

AL-FARUQI: Absolutamente. Y morir es perfectamente natural, es el fin de las cosas.

KING: ¿Por qué la tratamos trágicamente?

AL-FARUQI: Bueno, porque hay dolor…15

Así que desde este punto de vista Musulmán (y también de la evolución teísta), la muerte es perfectamente natural, ¿porqué acongojarse y gemir la muerte de un amado? El profesor de Islam responde,’Bueno porque hay dolor.. Entonces la pregunta:¿Así que el dolor y el sufrimiento también son parte natural de la creación de Dios buena (Corán 32:7)?. Claramente, los musulmanes no tienen una respuesta satisfactoria.

Pero la Biblia explica que la muerte, la violencia, el dolor y el decaimiento entraron en una creación que una vez fue perfecta, como resultado del pecado de Adán en el jardín del Edén. (Génesis 2:17, 3:19, Romanos 5:12–17; 8:19–22; 1 Corintios 15:21–22). Gratamente, esta situación es solamente temporal, ya que Dios dio a su Hijo, Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad, para que aquellos que creen en Él puedan ver hacia delante, a la restauración venidera, a un mundo con ‘no más muerte, clamor ni dolor’, sin la maldición del Génesis (Juan 1:18, 3:16; Hechos 3:21, Apocalipsis 21:4,22:3).

Diferencias principales entre la Biblia y el Corán

Recuadro 1. Creación

La Biblia dice: El Corán dice:
El hombre fue creado en la Tierra, en el Jardín del Edén (Génesis 2:8). El hombre fue creado en el Paraíso (‘janna’),1 no en la Tierra (la primera pareja después fue desterrada a la Tierra, Corán 2:36).
La Biblia describe claramente lo que fue creado en cada día de la semana de la creación. El Big Bang es excluido por esta secuencia. (Ej, la Tierra antes que el sol).
No hay claros detalles de cada día de la creación. Algunos puntos vagos de los días en 41:9–12.2
La Creación en seis días los cuales claramente son días de 24 horas por la rotación terrestre.
Creación también en 6 días2 pero también podría ser interpretado fácilmente como millones de años (ver texto).
Los hombres y animales fueron creados vegetarianos (Génesis 1:29–30). No hay muerte ni sufrimiento en la creación original.
Carnívoros (y de esta manera muerte y sufrimiento) aparentemente integral a la vida en la Tierra creada desde el principio. El Corán (6:142, 16:5, 40:79) dice que el ganado fue creado para que hombre se lo comiera.
El Hombre fue creado desnudo (pero sin avergonzarse) (Génesis 2:25).
El Corán dice que la desnudez de Adán (y su mujer) se volvieron aparentes después de haber pecado (20:121; también 7:22), también implicando que ellos vestían alguna clase de vestimenta antes de la caída. (Corán 7:273 ).
Todas las cosas fueron creadas a través de Cristo y por Cristo. Él era pre-existente a la Creación (ejp. Génesis 1:26, 3:22, 11:7; Miqueas 5:2; Juan 1:1–3, 10; 3:13; 6:62; 8:35, 58; 17:5, 24; Romanos 11:36; 1 Corintios 8:6; Colosenses 1:16–17; Hebreos 1:2). Jesucristo fue un ser creado Corán 3:59
´’La similitud de Jesús ante Alá es a}la de Adán, en que lo creó a él del polvo..’

Referencias y notas para el recuadro 1.

  1. Los previamente nunca habían cuestionado que el janna Coránico (el paraíso) en el cual el hombre fuera creado no estaba en la Tierra. Pero la presión evolucionista ha llevado a muchos (no a todos) los escolares musulmanes a decir que el jardín coránico antes de la caída estaba en al tierra.
  2. Algunos críticos citan 41:9-12 como dando un todo al de ocho días, pero los apologistas musulmanes explican esto haciendo dos días concurrentes: Corán 41:9-12: ‘Dice ‘Es que tu niegas al que creó la tierra en dos días?. El puso en (la tierra) a la montañas firmes, muy altas, y concediendo bendiciones a la tierra.. en cuatro días..Así el completó como siete firmamentos en dos días‘‘
  3. ¡O hijo de Adán! No dejes de Satán te seduzca, en la misma manera como tomó tus padres fuera del Jardín, desnudándolos, para exponer su vergüenza.’

Recuadro 2. Corrupción (La Caída del Hombre)

La Biblia dice: El Corán dice:
Antes del pecado, Adán y Eva tenían libre acceso al fruto del ‘Árbol de la vida’ (Génesis 2:9, 16–17). El ‘Árbol de Eternidad’ (igualado con dar vida en 7:20), de esta manera comparable al árbol de la vida Bíblico) era el Árbol Prohibido (20:120).
El árbol prohibido claramente identificado como ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’.
‘Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.’ (Génesis 2:16–17)
No menciona el nombre ‘El Árbol del conocimiento del bien y del mal’. Corán 7:19 ´¡Oh Adán! Mora tú y tu esposa en el Jardín y disfruta (sus cosas buenas) como desees: Pero no te acerques a este árbol, o te dañarás y caerás en transgresión.’ (También 2:34)

Culebra/serpiente en Edén (Génesis 3).

No se hace mención de culebra o serpiente en el Corán (excepto la referencia de la conversión de vara a serpiente de Moisés).

La serpiente sedujo a Eva, negando que moriría (Genesis 3: 1–5) ‘No morirás’, dijo la serpiente a la mujer..’ sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.’

Satán sedujo a Adán y su esposa. Corán 20:120, ‘Pero Satanás susurró el mal diciendo: ¡OH Adán! ¿Puedo llevarte hasta el Árbol de la Eternidad? 1

Y al reino que nunca decae’ Corán 7:20-21

Entonces comenzó Satanás a susurrar sugestiones a ellos.diciendo: ‘Tu Señor sólo te prohíbe acercarte a este árbol, para que no te conviertas en ángel o un ser que viva para siempre.’

‘Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.’ (Genesis 3:21) ‘Vestido’ mencionado, pero no hay mención de piel. (Corán 7:26).
Después de la caída, Adán y Eva permanecieron en la Tierra, pero fueron desterrados del Edén.
(Genesis 3:23–24).
Adán y Eva fueron cambiados del paraíso (no en la Tierra) hasta la Tierra. (7:24, también 2:36).
Después de la Caída, el hombre comería ‘con dolor’ y (como resultado del la maldición del la Tierra) ‘con el sudor de tu frente’ (Génesis 3:17, 19). El afán y el sudor eran parte integral de la tierra creada. Corán 90:4 ´ Ciertamente hemos creado al hombre para trabajar y luchas´.
La muerte es el ‘enemigo’, que entró después de que Adán pecara.
(Génesis 2:17; 3:19; Romanos 5:12, 17; 1 Corintios 15:21–22, 26).
No hay referencia en el Corán sobre la muerte como un enemigo, u otra cosa más que parte integral de la Tierra originalmente creada.
La Tierra ahora ‘maldita’; la creación completa ahora ´gimiendo´, en ´esclavitud a la decadencia ´ (Genesis 3:17; Romanos 8:20–22; Apocalipsis 22:3). Aparentemente, las ‘cosas malas’ no son consecuencia de la Caída, sino parte integral de la creación original.

Referencia para el recuadro 2

  1. Un comentador musulmán, claramente confundido acerca de la narración del Génesis, escribe que este árbol es designado en la Biblia como ‘el árbol de la vida’ y el ‘árbol del conocimiento del bien y del mal. Muhammad Asad, El Mensaje del Corán, Dar al-Andalus LTD, Gibraltar, Gibraltar, p- 484 (pie de página 106) 1984 .

Recuadro 3. Catástrofe (El Diluvio)

La Biblia dice: El Corán dice:
Noé fue la décima generación desde Adán. Otras genealogías Bíblicas nos permiten fechar el Diluvio a hace 4,300 atrás. No se dan genealogías claras.
El arca fue sellada con brea (posiblemente de árbol de resina)1 Génesis 6:14). El arca fue sellada con fibra de palma (Corán 54:13-14).
La Biblia da las dimensiones del arca. (Génesis 6:14–16). No se menciona el tamaño del arca.
Duración de la lluvia (40 días / noches), tiempo, tiempo flotación (150 días), duración total (370 días) del diluvio (Génesis 7:12, 24; 8:4, 14). No se menciona ningún periodo de tiempo para el diluvio.

Ocho personas sobrevivieron el Diluvio. (1 Pedro 3:20)
Toda la familia de Noé. (Génesis 7:1, 7).


El número de las personas no es mencionado. El Corán dice que uno de los hijos de Noé se ahogó (11:42-43), y da la impresión de duda sobre si la esposa de Noé sobrevivió (66:10, 11:40).2
Permiso concedido al hombre para comer carne después del Diluvio. (Génesis 9:3). El hombre comía carne en la Tierra desde el principio.
(6:142, 16:5, 40:79).

‘Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la Tierra.. y no habrá más
Diluvio de aguas para destruir toda carne.’ (Genesis 9:11–17)
No hay mención del arco iris, o su significado, en ninguna parte del Corán.

Referencias para el recuadro 3

  1. Walker, T.B., The pitch for Noah’s Ark, Creation 7(1):20, 1984.
  2. Muhammad Asad, The Message of The Qur’ân, Dar al-Andalus Ltd, Gibraltar, p. 877 (footnote 21), 1984.

Tabla 4. Confusión (El Origen de los idiomas)

La Biblia dice: El Corán dice:
Antes de que Dios confundiera los idiomas en Babel, el mundo entero tenía un idioma y un lenguaje en común (Génesis 11:1-9) No se menciona que jamás haya habido un solo idioma, ni se menciona la Torre de Babel.
Después de ser esparcidos de Babel, la gente se congregaba en clanes y en naciones, cada uno con su propio idioma (Génesis 10:5, 20, 31). En cuanto a los diferentes idiomas, el Corán (30:22) dice: “Y entre Su Señales está la creación de los cielos y la tierra, las variaciones en vuestros idiomas y en vuestros colores…”

Una deidad muy diferente

Listar todas las instancias donde el Corán contradice la Biblia, tomaría muchas páginas.

Pero los siguientes ejemplos bastan para mostrar cómo la enseñanza del Corán es absolutamente incompatible con la Biblia:

  • La Biblia dice que la salvación viene solamente a través de Jesucristo. (Juan 14:6, Hechos 4:12), mientras el Corán dice que sólo a través del Islam (obediencia a Alá y su profeta Mahoma) puede evitar que uno sea abrazado en llamas. (Corán 3:85; 48:13).
  • El Corán niega la muerte y resurrección de Cristo. Varios pasajes en el Corán (Ej. 4:155–159) dicen que Alá hizo aparecer a los judíos como si Jesús hubiese sido sacrificado, mientras tanto, Alá llevó a Jesús al cielo.
  • Mientras la Biblia dice que como descendientes de Adán, todos somos nacidos con naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5; Romanos 3:23), el punto de vista Musulmán es que el hombre nace inocente 1. El Corán dice que el pecado se obtiene (4:111, 6:120, 24:11).
  • El Corán niega que Dios es trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo) 2. (Los musulmanes no se dirigen a Dios como Padre, creyendo que ningún hombre puede ser un ‘hijo’ de Dios.) ‘y los Cristianos llaman a Cristo hijo de Alá…la maldición de Alá sea sobre ellos: Como se han alejado de la Verdad’ (9:30–31).
  • Mientras la Biblia dice que somos salvos sólo por gracia, ‘no por obras para que ninguno se glorié (Efesios 2:8–9), el Corán (23:102–103), cuenta una historia muy diferente: ‘Entonces aquellos cuya balanza (de buenas obras) sea pesada, obtendrán salvación: Pero aquellos cuya balanza sea liviana, serán aquellos que perderán sus almas, habitarán en el infierno.’
  • Mientras la Biblia llama a los Cristianos ‘vallan y hagan discípulos en todas las naciones (Mateo 28:19),’ esto será hecho con mansedumbre y respeto los Cristianos no usan armas para predicarle al mundo el Evangelio. (2 Corintios10:3–5). Pero para los musulmanes, es prescrito un acercamiento diferente. Por ejemplo ‘entonces luchen y asesinen a los paganos donde los encuentren, y aprisiónenlos, sítienlos, y acéchenlos en toda estratagema (de guerra); pero si se arrepienten, y establecen oraciones regulares y practican regularmente la caridad, entonces ábranles el camino..´ (9:5). Infundiré el terror en los corazones de los Incrédulos: Quítenles la cabeza y arránquenles las yemas de los dedos.´ (8:12)
  • Mientras la Biblia instruye a un esposo a nunca áspero con su esposa y a amarla ‘como Cristo amó la iglesia’(1 Corintios 7:5; Efesios 5:25; Colosenses 3:19); el Corán (4:34) dice: ´A aquellas mujeres de quienes temas infidelidad y mala conducta, amonéstalas (primero), (después) no compartas sus camas, (y por último) golpéalas..´.
  • La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8, 16). El Corán no lo dice.

Referencias y notas

  1. Sito en la red Musulmana: Al-Kahtany, A.H., La verdad sobre el pecado original, www.al-sunnah.com/truth.htm, 1º de noviembre del 2001.
  2. Para un relato interesante de cómo un Cristiano que hablaba árabe y estaba familiarizado con el pensamiento islámico, pudo tener una conversación con un musulmán egipcio sobre la base de un Dios Trino ver: The spirit of Islam, <www.thespiritofislam.com/text/Q47.html>, 9 de noviembre del 2001.

En conclusión

Los musulmanes se dicen respetar a Cristo y a otras figuras Bíblicas, lo cual ha causado que muchos piensen que el Islam es una ‘revelación’ adicional del Creador construida sobre un fundamento Bíblico. Sin embargo, las diferencias entre el Corán y la Biblia son muchísimas, comenzando con la historia fundamental en Génesis, sobre la cual el Evangelio está basado. Esta evidencia es consistente con la afirmación Cristiana de que la Biblia la fiel, y única revelación del Creador, y el Corán, a pesar de algún parecido superficial, son diferentes radicalmente en su enseñanza.

La Biblia enseña sobre un Dios de amor para el cual la muerte y el sufrimiento no son parte de Su creación original; el pecado causó que el mundo cayera de su perfección original. Por contraste, y en conjunto con la doctrina corrupta Bíblica de la evolución teística, el punto de vista Coránico de la muerte y el sufrimiento son parte intrínseca a la Creación.
No es de sorprenderse, por lo tanto que el Islam lleva a una entendimiento radicalmente diferente sobre la naturaleza de Dios, la humanidad, salvación y del mundo en general. Esto no sólo debe afectar la postura de individuos, sino de culturas enteras.

Referencias y notas

  1. Deletreo alternativo: ‘Mahoma´. Usamos la ortografía de la traducción de 1935 del Corán por Yusuf Ali, de The Word Online Bible CD.
  2. Aunque ha sido basado en el programa Encuentro en ABC Radio (Australia), 19 de Marzo 2001, historias similares abundan hoy día.
  3. Sheikh Mohammed Shihabuddin Nadvi, ¿Evolución o Creación? www.witness-pioneer.org/vil/Books/ SN_evolution/default.htm, , 21de noviembre del 2001
  4. Mackenzie, D., Selección antinatural, New Scientist 166(2235):34–39, 2000.
  5. El Corán también puede acomodar diferentes vistas en otras áreas. Los musulmanes que están dispuestos a promover el Islam como una religión de ‘paz’ han citado públicamente pasajes del Corán que aparentemente hablan agradablemente de los no musulmanes, ignorando otros pasajes que mandan a los musulmanes a pagar con ‘jihad’ (guerra santa) contra ellos.
  6. 6Creación de los cielos y la tierra: Diferencias de y parecidos a la descripción bíblica www.witness-pioneer. org/vil/Books/MB_BQS/16creation.htm>, 16 de noviembre del 2001.
  7. Maulvi Muhammad Ali, El santo Qur-án, conteniendo el texto Arabido con traducciones y comentarios en Inglés. 3ra edición, Ahmadiyya Anjuman-I-Ishaat-I-Islam, Lahore, Punjab, India, p. 24 (footnote 52), 1935.
  8. El Génesis es descartado por algunos Musulmanes como ‘mito’. The Islamic View of Creation, <www.ldolphin.org/ islamcreat.html>, 21 de noviembre 2001.
  9. Ej. ¿Es el salvador del Corán el mismo de la Biblia? www.geocities.com/Athens/Agora/4229/koran. html>, 4 de diciembre del 2001.
  10. Bucaille, M., La Biblia, El Qur’an y ciencia www.witness-pioneer.org/vil/Books/MB_BQS/ default.htm>, 16 de noviembre del 2001.
  11. Ham, K., Tengo la Biblia- ¿qué más necesito? Creation 15(2):28–30, 1993.
  12. Un recurso muy útil es Gitt, W., ¿Y qué de otras religiones? CLV press, Bielefeld, Germany, 1994.
  13. Primeros manuscritos existents de la Biblia, www.westminster.edu/staff/brennie/mss.htm>, 11 de diciembre del 2001.
  14. CNN Larry King Weekend, www.cnn.com/TRANSCRIPTS/0112/01/lklw.00.html, 11 de diciembre del 2001 (broadcast 1 December 2001).

Refuting Evolution has sold over 500,000 copies! Impressive? But Richard Dawkins’ God Delusion has sold 8.5 million copies. Please support CMI so we can get more of this information out. Support this site

Copied to clipboard
4198
Product added to cart.
Click store to checkout.
In your shopping cart

Remove All Products in Cart
Go to store and Checkout
Go to store
Total price does not include shipping costs. Prices subject to change in accordance with your country’s store.