Share
A- A A+

Lo que creemos

DECLARACIÓN DE FE

(Ver también “Good News”)

(A) PRIORIDADES

  1. Los aspectos científicos de la creación son importantes, pero son secundarios en importancia a la proclamación del Evangelio de Cristo Jesús como Soberano, Creador, Redentor y Juez.
  2. Las doctrinas de Creador y Creación no pueden ser fundamentalmente separados del Evangelio de Cristo Jesús.

(B) BASES

  1. Los 66 libros de la Biblia son la Palabra escrita de Dios. La Biblia es inspiración divina e infalible en su totalidad. Sus afirmaciones son objetivamente verdad en todos los autógrafos originales. Es la autoridad suprema, no solo en asuntos de fe y conducta, pero en todo lo que enseña. Su autoridad no se limita a temas espirituales, religiosos o de redención, sino que sus afirmaciones incluyen campos como historia y ciencias.
  2. La guía definitiva para interpretar la Escritura, es la Escritura misma.
  3. El relato de los orígenes presentado en Génesis, es una simple pero objetiva presentación de hechos reales; por lo tanto provee un marco fiable para la investigación científica en relación al origen e historia de la vida, la humanidad, la Tierra y el Universo.
  4. Las variadas formas de vida (especies), incluyendo la humanidad, fueron hechas por la directa y creativa obra de Dios. Los descendientes vivos de cualquiera de las especies originales (aparte del hombre) hoy en día pueden representar más de una especie, reflejando el potencial genético dentro de la especie original. Solo cambios biológicos limitados (incluyendo deterioro mutacional) ocurrieron naturalmente en cada especie desde la creación.
  5. El gran Diluvio de Génesis fue un hecho histórico real, mundial (global) en extensión y efecto.
  6. La creación especial de Adán (el primer hombre) y Eva (la primera mujer), y su subsecuente caída en pecado, son la base de la necesidad de salvación para la humanidad.
  7. La muerte (tanto física como spiritual) y el derramamiento de sangre entraron en este mundo después, y como consecuencia directa, del pecado del hombre.

(C) Teología

  1. Dios es trino: un Dios, tres Personas—Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
  2. Todas las personas son pecadoras, inherentemente desde Adán y de forma individual (por decisión) y por lo tanto están sujetos a la ira de Dios y su condenación.
  3. La libertad de la paga y el poder del pecado está disponible para la humanidad solo por el sacrificio de muerte y el derramamiento de sangre de Cristo Jesús, y su resurrección, completa y corporal, de la muerte.
  4. El Espíritu Santo permite al pecador arrepentirse y creer en Cristo Jesús.
  5. El Espíritu Santo vive y trabaja en cada creyente para producir los frutos de justicia.
  6. La Salvación es un regalo recibido solo por la fe en Cristo y expresada en un arrepentimiento individual, un reconocimiento de la muerte de Cristo como pago completo por el pecado y la aceptación de Cristo resucitado como Salvador, Señor y Dios.
  7. Todas las cosas necesarias para nuestra salvación están descritas en la Escritura.
  8. Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María.
  9. Jesucristo resucitó corporalmente de la muerte, ascendió a los Cielos, ahora está sentado a la diestra de Dios Padre y volverá de la misma forma a la Tierra como Juez de vivos y muertos.
  10. Satanás es el adversario spiritual de ambos, Dios y el hombre.
  11. Aquellos que no creen en cristo están sujetos al castigo eterno y consiente, pero los que creen disfrutan de la vida eterna con Dios.

(D) GENERAL

Los siguientes son sostenidos por miembros del Plantel (Directores) de Creation Ministries International por ser consecuentes con la Escritura o implicados en la Escritura:

  1. La Escritura enseña un origen reciente para el hombre y toda la creación.
  2. Los días en Génesis no corresponden a eras geológicas, más bien son seis [6] días consecutivos de veinticuatro [24] horas de Creación.
  3. El Diluvio Noeciano fue un evento geológico significativo y muchos (pero no todos) de los sedimentos fosilíferos se originaron en ese tiempo.
  4. La teoría de la ‘brecha’ no tiene base en la Escritura. Ni tampoco la idea día-año (llamada también ‘creación progresiva’), o la Hipótesis Marco o la evolución teísta.
  5. La visión, comúnmente usada para evadir las implicaciones o la autoridad de la enseñanza Bíblica, que el conocimiento y/o verdad pueden ser divididos en ‘secular’ y ‘religioso’, es rechazada.
  6. Los hechos están siempre sujetos a interpretación por gente falible que no posee toda la información. Por definición, entonces, ninguna interpretación, en ningún campo, incluyendo historia y cronología, pueden ser válidos si contradicen el registro escrito.

Give $5 for 5. Although this article may have only taken 5 minutes to read, it could have taken over 5 hours to write. Consider a $5 donation to support our ministry efforts. Support this site

Comments closed
Article closed for commenting.
Available only from day of publication.
Copied to clipboard
10509
Product added to cart.
Click store to checkout.
In your shopping cart

Remove All Products in Cart
Go to store and Checkout
Go to store
Total price does not include shipping costs. Prices subject to change in accordance with your country’s store.