Explore
Also Available in:

Sale Dios, entra la cultura de la muerte

por Don Batten
traducido por Crystal Carrillo

exit-god-enter-death-culture© Alexvav | Dreamstime.com

La semana de la creación en Génesis 1 está puntuada con Dios creando seres vivos en los días 3, 5 y 6. Diez veces la Biblia registra que Dios creó seres vivos “según su especie”. Claramente, Dios es la fuente de toda vida.

Dios le dejó claro a Adán que rechazar al Creador de la vida resultaría en la muerte. Satanás entra y tienta a las primeras personas a rechazar a su Creador, sabiendo claramente que el resultado sería la muerte. De hecho, la muerte y la lucha por la supervivencia resultaron de esta rebelión inspirada por Satanás.

Hablando de los fariseos que conspiraban para matarlo, Jesús dijo:

Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. (Juan 8:44 NTV).

Dios crea la vida; Satanás trabaja para destruir la vida (asesinato/ muerte). Por lo tanto, no es de extrañar que los países que le dan la espalda a Dios cosechen muerte y miseria. Cada vez que los Hijos de Israel abandonaron a Dios y siguieron a dioses falsos, terminaron muriendo o siendo esclavos. El experimento se ha repetido muchas veces con el mismo resultado (ver Jueces y Reyes).

¿Pueden los países que alguna vez fueron fuertemente cristianos esperar evitar consecuencias similares si damos la espalda a nuestro Creador? ¡No!

La evidencia está aumentando en nuestro tiempo donde las naciones que alguna vez honraron los caminos de Dios han abandonado a Dios, ayudados por la gran mentira de la evolución, que ya no necesitamos a Dios. Lo vemos en el desarrollo de la cultura de la muerte, por ejemplo en:

  • ¡Aborto sin restricciones, incluso hasta el término completo!
  • Eutanasia (‘suicidio voluntario asistido’)
  • Adoctrinar a los niños con una ideología de cambio de género, creando confusión, descontento con la vida e impulsos suicidas.
  • La ideología extremista “verde profundo” que ve a los humanos como una plaga en la tierra; por lo tanto, apoyan todas las políticas que matan personas o impiden que las personas nazcan.

Jesús proclamó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es la antítesis de Satanás, que es mentiroso y asesino. Jesús también dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Cuando nos alejamos de nuestro pecado para seguir a Cristo, pasamos de muerte a vida (eterna) (Juan 5:24).

Entonces, ¿de qué lado están las naciones? Con la creciente prevalencia de la cultura de la muerte, claramente muchas naciones no están del lado de Dios, sino del lado de Satanás.

La gran mentira de Satanás es que Dios es un aguafiestas que quiere hacerte miserable con reglas y regulaciones. Él engañó a Eva en el jardín de esa manera, afirmando que Dios les estaba negando la bendición.

La evidencia está aumentando en nuestro tiempo donde las naciones que alguna vez honraron los caminos de Dios han abandonado a Dios, ayudados por la gran mentira de la evolución, que ya no necesitamos a Dios.

Al defender la realidad del relato de Génesis, defendemos la santidad de la vida humana, tal como Dios lo había ordenado desde el principio.

Helpful Resources